jueves, 16 de abril de 2015

Fragmento del Diario de Ana Frank escrito por mí

Diario de Ana Frank

                                                                                                                                        Septiembre 1944
Querida Kitty: 

Hace unos días , los alemanes, me han traído a una zona rodeada por alambres a la que llaman Campo de Concentración de Auschwitz.
Nos separaron a las chicas de los chicos y decían que los que fueran menores de 15 años o ancianos se irían a "las duchas", unas duchas de las que jamás volvieron. Yo, como hace tres meses que cumplí los 15 años, no fui a darme esa "ducha". Después a todas las mujeres nos obligaron a desnudarnos y estuvimos así durante mucho tiempo, más tarde, creo que nos desinfectaron y nos hicieron como si fuera un tatuaje de un número en el brazo; me dolió.
Todos los días nos obligan a trabajar muy duro con trabajos forzados durante casi todo el día . Casi no nos dan de comer y dormimos en una pequeña habitación con literas. Tengo el cuerpo lleno de costras y cada día que pasa pienso en si mis padres estarán vivos. A Margot y a mí,a parte de a algunas de mis compañeras de trabajo, creo que nos transladarán dentro de poco a otro lugar.

Estamos sufriendo mucho, querida amiga, quiero que acabe la guerra, esta tortura de vida. No entiendo por qué por ser judía tengo que pasar por esto, somos personas, con sentimientos y pensamientos, no hemos hecho daño a nadie. No lo entiendo. No sé cuando se acabará esto y no se si prefiero que me lleven a las duchas a las que mis compañeras y Margot temen, o que me lleve una enfermedad, no podemos seguir así, pero lo intentaré, por ti, y por mi familia, a la que estoy deseando ver.
Un gran abrazo de tu amiga del alma, y que te quiere:
                             
ANA














No hay comentarios:

Publicar un comentario